La Agencia de Desarrollo Rural, invirtió más de $200 millones en la dotación de 42 silos mecánicos y estudios de suelo para el mismo número de familias cafeteras de Cundinamarca.
El propósito es mejorar y sostener los cultivos de café en el departamento y predecir el tiempo de secado, la eficiencia térmica y el comportamiento del grano durante el proceso. “Mi nombre es Carlos Julio Moreno, soy beneficiario de la ADR estamos muy agradecidos por este equipo de silos que hoy nos están entregando y por el análisis de suelo que nos va ayudar a optimizar la parte de fertilización de nuestros cultivos.”
Esta entrega se dio en el marco de un proyecto productivo que la Agencia cofinancia por más de 500 millones de pesos, en el que los beneficiarios, ya habían recibido equipos de lavado y módulos clasificadores para despulpado.
“Con estos activos productivos, la ADR le apuesta a la calidad y productividad del café que cosechan estas familias, con el fin de establecer alianzas comerciales y prácticas de manejo sostenible, que logren aumentar sus ingresos,” puntualizó Elizabeth García, directora de la Unidad Técnica Territorial.
Información de: Sala de prensa – ADR