Más de 80 beneficiarios de restitución de tierras de La Palma, participaron en la socialización del proyecto a cargo de JICA, cuyo propósito es el fortalecimiento de la comunidad cafetera y cacaotera, a través del acompañamiento técnico e inversión en infraestructura para la comercialización de café y cacao especial.
La iniciativa será, adicionalmente, apoyada por Carcafé LTDA; la Agencia de Desarrollo Rural (ADR); la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas (UARIV); la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); la Asociación de Caficultores de La Palma (Asoparibari); Fedecacao y la Asociación de Cacaoteros de La Palma (Asopalcao).
Según Belén Marroquín, beneficiaria de restitución de tierras de La Palma, “este proyecto es una gran iniciativa. Debemos unirnos todos los productores de café y cacao y aprovechar la ayuda que nos está dando la URT y la Agencia de Cooperación Japonesa. Necesitamos asistencia técnica y capacitación para saber aprovechar estos proyectos productivos que nos está dando el Gobierno”.
De acuerdo con el cronograma establecido, en la próxima reunión entre las entidades involucradas y los beneficiarios de La Palma será evaluado el plan de acción del proyecto.
Fuente: Prensa – Unidad Restitución de Tierras