La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entregaron 16.667 asistencias alimentarias en todo el departamento, con el propósito de mitigar la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Cada asistencia alimentaria, compuesta por 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, que está concebida para suplir, durante 15 días, algunas necesidades básicas de una familia de 4 a 6 integrantes.
La entrega se adelantó de acuerdo con el Registro de Damnificados y Afectados RUDA-COVID19 realizado por las Unidades tanto nacional como departamental, a través de los consejos municipales de Gestión del Riesgo y las alcaldías, entidades que se encargaron de recopilar los registros realizados por cada uno de los municipios del departamento.
La entidad es enfática, en que este nuevo programa de apoyo a la población de más de 70 años de edad, no hace parte de iniciativas del gobierno nacional, departamental o municipal. Su fase inicial finalizó en el municipio de Soacha con la entrega de 3.357 ayudas y cada uno de estos beneficiarios recibirá, por parte de la alcaldía municipal, otros dos paquetes iguales.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca