Con un operativo que no da descanso, y tras la ola invernal que afecta al Departamento del Guainía, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM ha movilizado a Inírida 45 toneladas de ayuda humanitaria.
Es así como en un avión Boeing 737 “CRONOS” se trasladó las ayudas humanitarias de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo –UNGRD como carpas, comida, frazadas y ropa, para los 16.000 damnificados de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Inírida, Guaviare y Orinoco.
Las fuertes lluvias que han azotado a esta región del oriente colombiano, ocasionaron la emergencia, inundando gran parte de la cabecera municipal; Según reporte de la Gobernación del Guainía esta situación ha perjudicado cultivos, animales y enseres, obligando a sus habitantes a evacuar hacia un lugar seguro abandonando sus casas.
Esta operación, que inició el mismo día de la emergencia, requirió de la coordinación y pronta disposición de las tripulaciones de la Fuerza Aérea, quienes están dispuestas para volar y servir a quienes lo necesiten, a la hora y en el lugar que así se requiera.
Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICASE-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080/1084