La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, en alianza con el Financial Times escogieron a Alquería y su fundación empresarial, La Fundación Cavelier Lozano, como finalistas del premio Transformational Business 2018 en Educación. Es la primera vez que una organización colombiana queda clasificada en este premio, el cual destaca soluciones innovadoras a largo plazo que provengan del sector privado para responder a los principales desafíos del desarrollo sostenible.
En total se postularon 600 proyectos de diferentes compañías del mundo y solo cinco, quedaron como finalistas, entre ellas, la Fundación Cavelier Lozano.
Alquería a través de la Fundación Cavelier Lozano, postuló su Modelo Integral de Mejoramiento de la Gestión Escolar el cual ha contribuido a potenciar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión escolar y comunitaria de los colegios públicos de Cajicá y de Cundinamarca. Este proyecto dio como resultado la transformación de la educación de los seis colegios públicos de Cajicá, mediante una apuesta de territorio que impacta al 100% del sistema escolar público del municipio.
Los jurados del premio destacaron la labor de Alquería en mejoramiento de la educación en la región aplicando un modelo innovador el cual contempla la integralidad de las intervenciones para mejorar la calidad educativa como una apuesta de territorio que llega al 100% del sistema escolar público de un municipio. Por otra parte, también se resaltó el uso de financiamiento combinado del proyecto, que utilizó diferentes fuentes de capital, público y privado, para garantizar su escalabilidad.
Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Cajicá