En entornos de crisis hay quienes tienen la elección de acatar las normas, quienes deciden no hacerlo y aquellos que no tienen opción, pues la superación de la misma, en gran parte depende de su trabajo. El personal del sector salud atraviesa por un momento que el país no había tenido que enfrentar en su historia moderna: cuarentena total.
Gina es bacterióloga en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, es una de las beneficiarias de esta ruta, y mientras mira a través de la ventana, sus ojos revelan un poco de angustia. Vive con sus padres, mayores de 70 años, el miedo también invade su vida al pensar que puede exponerlos al contagio del virus. Como ella, mujeres y hombres, han tenido que implementar protocolos en sus casas y cambiar varios de sus hábitos, para que su trabajo afecte lo mínimo posible el entorno familiar.
En respuesta y ayuda a estas personas, la administración municipal de Funza en cabeza del alcalde Daniel Bernal, ha puesto a disposición un bus para transportar a estos héroes de la salud a sus respectivos hogares, ya que se enfrentan a largas jornadas laborales y en ocasiones, no encuentran soluciones efectivas y oportunas, ahora son más de 50 personas que obtienen dicho beneficio.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza