¡Conozca y tenga en cuenta las principales recomendaciones que ha dado el municipio para mantener a su mascota fuera del brote!
La Alcaldía de Funza hace una serie de recomendaciones para los habitantes dueños de caninos respecto al brote de moquillo que se ha venido dando. Esto lo realizaron con objetivo de que las mascotas no se contagien de la enfermedad y en pro de su bienestar.
El broque que se está presentando en el territorio es de rápida propagación, es por ello que se invita a la comunidad a tomar acciones al respecto. Este virus ataca principalmente a los caninos que no cuentan con su esquema de vacunación completo, es bastante contagioso y de alta mortalidad.
Esta enfermedad puede llegar a afectar el aparato respiratorio con secreción ocular y nasal y tos. El aparato digestivo con vómito y diarrea. Por último, el sistema nervioso con espasmos musculares, convulsiones y parálisis en el en peor de los casos. Si observa alguno de los síntomas por favor acuda a su veterinario de confianza.
Para prevenir esta enfermedad y todas sus afectaciones, es importante mantener al perro con sus vacunas al día. Si este no cuenta con el esquema completo lo más recomendable es no sacarlo a espacios públicos que así no se exponga al virus.
Así el peludito se encuentre vacunado, es preferible fortalecer su sistema inmune para prevenir casos de gravedad. También, es importante limpiar la patas y el hocico del canino al regresar de espacios públicos para evitar que el virus que quede en estas zonas y termine por entrar en el perro.
Información de: Alcaldía de Funza.