¡Se realizó desfile inaugural del primer encuentro paradeportivo del departamento!
451 deportistas del sistema paradeportivo del departamento de Cundinamarca se reunieron en el Primer encuentro Paradeportivo denominado ‘Cundinamarca Cero Límites’, en el municipio de Fusagasugá, para dar inicio a dos días de exhibiciones y competencias.
Por su parte, la escuela Boccia del municipio de Funza y su deportista Jonathan Castellanos se coronó como campeón en esta modalidad.
La boccia es uno de los deportes que practican personas en silla de ruedas que tienen algún tipo de parálisis cerebral, lesión o discapacidad física severa.
Cabe destacar que, esta modalidad de juego se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.
El joven funzano se destacó y logró llevarse a casa el título de campeón, dejando en claro que la discapacidad no representa una limitante, sino que al contrario es una oportunidad para salir adelante y cumplir sueños.