Inicio Sin categoría Funza firmó contrato por un valor de $151 millones para entregar más...

Funza firmó contrato por un valor de $151 millones para entregar más mercados

0

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, a través de una alocución realizada el pasado 20 de abril, entregó un balance de las jornadas de entrega de mercados a las familias funzanas que no se encuentran en las mejores condiciones económicas debido a la crisis de salud que atraviesa el país. Afirmó que se han dado más de 1.919 mercados y se tienen 600 paquetes más que serán entregados durante los días que restan del mes de abril.

Así mismo, agradeció a los entes descentralizados como el Centro Cultural Bacata, en el cual los profesores se han encargado de recolectar 200 mercados para 140 artistas independientes del municipio y 60 para familias vulnerables que aún no han recibido dicha ayuda.

Empresas del sector también se han unido a esta causa, es el caso de la empresa MQ, la cual donó 80 mercados y está en trámite la donación del Grupo Santo Domingo, así como Cine Colombia, entidades que otorgaron más de mil mercados que serán distribuidos a través de la Gobernación de Cundinamarca.

Finalmente, Bernal anunció que se efectuó un contrato de suministro, No. 190 con Mercados Zapatoca, con el fin de comprar mercados que se seguirán entregando a quienes lo necesitan. El valor de este convenio, es de $151.728.492, equivalente a los $150 millones que se recibieron de la Gobernación de Cundinamarca, los cuales debían ser distribuidos en bonos de $50.000 o mercados por el mismo valor. Luego de una encuesta realizada por la administración municipal, la comunidad optó por la segunda opción.

“Se hicieron más de 7 cotizaciones con grandes empresas de cadenas alimenticias, de esas 7, se escogió el que ofrece más productos; un mercado muy completo (…) cada mercado contiene 18 productos, el lunes 20 de abril se recibieron los primeros mil paquetes y el viernes 24 de abril, serán entregados a la administración municipal los dos mil restantes”, afirmó el alcalde en su intervención.

Tomado de: Alocución Daniel Bernal – 20 de abril de 2020