En el marco de la entrega de reconocimientos a la red de participación cívica, la Administración municipal, en cabeza del alcalde Manuel Antonio Montagu, suministró a la Policía con vehículos y dotaciones.
Hace algunos días el Gobierno nacional lanzó un Plan de Choque denominado “El que la hace la paga”, el cual tiene varios objetivos para mejorar la seguridad en el país. En este sentido, municipios de Cundinamarca como Facatativá y Chía ya han implementado esta estrategia la cual ha dejado grandes resultados en beneficio de la región.
El turno hoy fue para Funza, municipio en el cual se puso en marcha la iniciativa y, además, se realizó la creación y ampliación de Redes de Participación Cívica, programa que se encuentra dentro del proyecto de seguridad y pretende que con un trabajo mancomunado con los ciudadanos se logren reducir índices de inseguridad; durante el evento, personas que ya trabajan por mejorar la calidad de vida de los Funzanos, fueron reconocidos.
Así mismo, la administración municipal en cabeza del Alcalde Manuel Antonio Montagu, hizo entrega de vehículos y dotación a la Policía Nacional, con el fin de seguir trabajando por un municipio más seguro. La jornada contó con la presencia del Coronel Edwin Chavarro, el Director Jorge Rojas, cuerpo de policía nacional, Mercedes Ángel de Rey, presidenta de Asojuntas Cundinamarca, Sandra López, Secretaria de seguridad de Funza, Luis Guillermo León Pachón, Capitán de la policía de Cundinamarca, medios de comunicación, concejales, líderes comunales y funcionarios de la alcaldía.
Cabe resaltar, que las redes de participación cívica, se pueden utilizar en temas de emprendimiento, actividades en pro de la infancia y adolescencia, pero lo más importante es que quienes las integren, conozcan el diario vivir de las comunidades para que estén “seguras y en paz”.