¡Un aporte para mejorar la salud de los madrileños y cumplir con la inversión de recursos en el departamento!
La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Nicolás García, asignó más de $18.000 millones para una segunda fase de urgencias, cirugía y hospitalización y para la dotación de la 2da fase del nuevo Hospital Santa Matilde. Esto con el fin de mejorar el servicio de salud que se está brindando en el Hospital de Madrid y la asistencia para la comunidad.
El gobernador visitó el municipio de Madrid para dar estas buenas noticias a la actual Administración Municipal. Con esta noticia se dio a conocer que será entregada más inversión además de los $18 mil millones que ya habían sido asignados para la terminación de este proyecto.
Con esto se espera entregar la fase II de la construcción del nuevo Hospital Santa Matilde de Madrid en 10 meses. Así se entregaría los que corresponde al área de Consulta Externa, el área de cirugía, urgencias y hospitalización y para la dotación, dando la totalidad de esta infraestructura.
Lo que fue entregado en la fase I el pasado sábado 24 de septiembre son las áreas que prestaran servicio a la comunidad en odontología, vacunación, medicina general, interna y especializada, oftalmología y optometría, fonoaudiología, procedimientos, enfermería, pediatría, psicología, citología, ginecología, terapia física, respiratoria y ocupacional y nutrición.
Así se dará un total de 10.500 metros cuadrados construidos y distribuidos en 4 niveles. De esta manera se garantizará un buen servicio y una buena atención de salud para los habitantes de Madrid y municipios cercanos como El Rosal, Bojacá, Funza, Mosquera y Zipacón.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.