Ameno y reflexivo resultó el diálogo entre el gobernador Jorge Rey y un grupo de niños, niñas y adolescentes, representantes de las mesas de participación municipales, quienes expresaron las diferentes problemáticas que se viven en su región.
Más docentes, transporte escolar veredal, educación superior; agua potable y puntos de reserva para consumo humano; atención en salud a la niñez y sus familias; y espacios físicos con actividades lúdicas para utilización del tiempo libre, fueron algunas de las solicitudes más apremiantes.
En este sentido, el primer mandatario departamental, explicó a sus pequeños interlocutores, tanto los proyectos en ejecución como los que se preparan para 2018. Además, anticipó, otros aspectos como visitas en terreno y la ampliación de la cobertura en transporte escolar rural y la implementación de la jornada única escolar.
Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Carlos Barragán Suárez explicó a los niños varios programas como el Subsidio Monetario ‘Cuídame Siendo Feliz’ para personas con discapacidad y sus cuidadores; la dotación de los Centros de Vida Sensorial; y la entrega de ayudas técnicas, así como los programas: ‘Juntos hacemos combo’ y ‘Cundinamarca sueña’, los cuales son estrategias para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca