El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció este viernes que hará algunos esfuerzos presupuestales con el apoyo de Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación para que ningún colombiano se quede sin subsidio concurrente para vivienda VIS este año.
Además, el jefe de la cartera de vivienda explicó que, por instrucción del presidente de la República, Iván Duque, se harán los trámites presupuestales necesarios para no disminuir el ritmo de asignación de subsidios durante el 2021.
“Pensábamos inicialmente que este año íbamos a entregar 30.000 subsidios de concurrencia, de los cuales tuvimos que adelantar 10.000 en el 2020, pero estamos entregando 1.000 subsidios semanales para VIS, por lo que cabría esperar que este año se terminaran los subsidios en el primer semestre, así que anunciamos que no se va a detener el ritmo de asignación de subsidios”.
Cabe destacar que, durante el 2021, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tenía una meta de ventas de vivienda superior a las 200.000 unidades, pero dado el ritmo de compras visto durante el primer trimestre, el Ministro aseguró que se puede proyectar que se venderán en total entre 210.000 y 220.000 viviendas, por lo que se rompería el récord de 2020, que, a su vez, superó el de 2019 pese a la pandemia.
El Ministro finalizó su intervención ante los representantes del gremio de la construcción, Camacol, enviando un mensaje a los colombianos que quieren convertirse en propietarios y reiterando la invitación para que aprovechen todos los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.
Información de: Grupo de Comunicaciones Estratégicas – Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio