Con un gran ciclopaseo, que inició a las 7:45 de la mañana, este domingo 23 de junio el alcalde Leonardo Donoso inauguró el tanque de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos de agua potable, único en el municipio y en la Sabana Centro de Cundinamarca, así como los 17 kilómetros de red perimetral de 12 pulgadas que mejorará la presión y potabilidad del servicio de acueducto en las veredas de Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra.
Durante el recorrido de unos 20 km, que inició en la vereda Fagua, el alcalde destacó el beneficio para los habitantes de las veredas occidentales del Municipio, pues la presión de agua pasó de 2 a 45 libras. “triplicamos la presión del servicio y la continuidad las 24 horas día los 7 días a la semana al servicio de unas 24 mil personas”, aseguró el Mandatario.
Es de mencionar que el tanque de almacenamiento podría abastecer de agua potable a todo el Municipio durante un día completo en caso de necesitarse. El tanque tiene un diámetro de 38 metros, una altura de 9 metros y está construido en una extensión de terreno de 5.600 metros cuadrados y está hecho con tecnología inglesa y con los mejores estándares higiénicos y de alta calidad.
“Esta es una obra que se necesitaba con urgencia, ya que durante muchos años tuvimos inconvenientes con la presión del agua que en ocasiones casi que ni llegaba a varios de los hogares más retirados de nuestras veredas y hoy se ve el cambio”, aseguró un habitante de la vereda Fagua.
Finalmente, y en medio del recorrido que duró más de 4 horas el mandatario recordó a los habitantes de Chía la construcción del anillo perimetral en donde se aumentó el diámetro de la tubería a lo largo de 17 kilómetros pasando de 4 a 12 pulgadas, el cual permite garantizar la presión de manera permanente.
Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Chía