El alcalde del municipio de Girardot César Fabián Villalba Acevedo, se reunió por más de tres horas, en un consejo extraordinario al cual asistió el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Edwin Chavarro, miembros del Ejército Nacional y diferentes autoridades tanto locales como departamentales.
Esta reunión tuvo como objetivo establecer estrategias que ayuden a mejorar la seguridad, redoblar los trabajos que permitan identificar rápidamente a los autores de los hechos de violencia, que le quitaron la paz y tranquilidad a la comunidad del municipio de Girardot el pasado fin de semana.
Se estableció para que en los próximos días y de manera indefinida, alrededor de 150 nuevo miembros de las diferentes dependencias de la Policía Nacional, en los cuales están incluidos miembros de inteligencia, que ayudaran a reforzar la seguridad, junto a algunos militares.
Por otra parte se dará una recompensa de 10.000.000 millones de pesos para todas aquellas personas que brinden información que permita identificar a los delincuentes implicados en los casos de homicidio para proceder a la captura, esto se llevara a cabo en los barrios Alto de las Rosas y Brisas de Bogotá.
Durante la reunión el alcalde municipal agregó “se está trabajando con el apoyo del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel en la implementación de nuevas estrategias relacionadas con la pronta puesta en marcha del centro transitorio para menores infractores (CETRA) de la vereda Barzalosa. Igualmente estamos buscando un terreno de aproximadamente 2 hectáreas para la construcción y ampliación del Distrito 2 de Policía en Girardot que permita abarcar hasta 800 uniformados. Vamos a enfrentar con el apoyo del Comandante de Policía de Cundinamarca que despachará desde nuestra ciudad a los traficantes y sus guaridas, ya que no permitiremos que algunos desadaptados se sigan robando la vida de inocentes y con esto la tranquilidad de un pueblo”.
Tomado: Fan page Alcaldía de Girardot