Los habitantes del municipio de Soacha se han quejado constantemente por la inseguridad en diferentes sectores. Sebastián Medina, residente en la comuna dos de Soacha afirma “Hay mucha venta y consumo de drogas, mucho jíbaro, por todo lado atracan y lo que uno ve son ladrones y raponeros en las calles”; otro tema que preocupa a los habitantes de Soacha es la presencia de bandas delincuenciales en las comunas cuatro y seis, así las autoridades digan lo contrario, afirman los habitantes.
Por su parte el Coronel William Lara, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, que en lo corrido del año se ha presentado una reducción del 22% en los homicidios y un 17% en las lesiones personales. “Además tenemos una reducción bastante significativa en lo que tiene que ver con los diferentes modalidades de hurto a residencias, vehículos y motocicletas debido al trabajo interinstitucional que hacemos de la mano con autoridades judiciales y político administrativas del municipio”.
La comunidad piensa que los índices que arrojan la policía y la administración municipal son falsos, pues la delincuencia ha aumentado notoriamente, pues la alcaldía Soacha habla de una reducción del 35% en la violencia intrafamiliar y en los hurtos al comercio del 33%”.
Las autoridades seguirán realizando operativos, para mejorar la seguridad de manera notoria, para garantizar tranquilidad en los habitantes del municipio de Soacha.
Tomado: Fan page Alcaldía de Soacha