Bogotá vivirá mañana una celebración de Halloween con las condiciones que pone esta pandemia: sin aglomeraciones, sin contactos cercanos y sin pedir dulces en la calle ni centros comerciales. De hecho, centros comerciales y parques de diversiones tienen prohibido hacer actividades presenciales de Halloween.
Aunque la capital –a diferencia de otros departamentos y ciudades– no tendrá toque de queda ni ley seca, sí deberá seguir recomendaciones dirigidas a niños, jóvenes y adultos. En principio, la regla número uno es que no podrá salir a pedir dulces a la calle. Esta actividad debe ser reemplazada por juegos y celebraciones en casa con la familia. “Los padres no los han mandado a estudiar, que es esencial, y mucho menos los van a mandar a la calle a arriesgarse por unos dulces”, comentó López.
En el caso de los menores de edad, la Secretaría de Salud emitió unas recomendaciones de uso de tapabocas y de compra y consumo de dulces, y la Secretaría de Cultura lanzó una programación virtual (ver recuadros). Por el lado de los jóvenes, la alcaldesa recordó que se harán operativos para detectar fiestas clandestinas y eventos masivos que constituyan un riesgo de contagio. También hay alertas para los gastrobares.
Tomado de: Diario El Tiempo