La Secretaría Distrital de Movilidad, extendió el plazo para exigir el certificado de la revisión del (RTM).
Conforme a la medida anunciada por el Distrito, mediante la expedición del circular número 21 del 28 de julio de 2020, se anuncia la ampliación del término para exigir el certificado de la Revisión Técnico-Mecánica (RTM), a los vehículos particulares y públicos matriculados en Bogotá y también a los que se les venció este requisito durante el aislamiento preventivo, exigido por Alcaldía Mayor en el Decreto 173 de 2020.
Esta medida anunciada por el Distrito, tiene como objetivo evitar aglomeraciones y congestiones de ciudadanos en los Centros de Diagnóstico Automotor de la capital del país, y a su vez, permitir que los residentes tengan la oportunidad de realizar con tiempo sus trámites.
Por tanto, se notifica que los propietarios de los vehículos cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, y no hayan realizado esta diligencia, tengan hasta el 17 de agosto el tiempo para ponerse al día, ya que a partir del 18 de agosto la Policía de Tránsito exigirá la vigencia de este documento.
De esta manera, se recalca que, para tramitar la revisión, se debe acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte. La página web del RUNT tiene disponibles para consulta los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte.
Información de: Canal RCN
Redactado por: Ingrid Nieva