El proyecto Solar 51+ llegó al municipio de Fusagasugá, convirtiéndolo en el primero de Cundinamarca que cuenta con un hospital de energías renovables y lo posiciona como un territorio sostenible, pionero en el uso de energía solar.
Inicialmente se instalaron 56 paneles solares, que permitirán reducir el consumo de energía en la institución, el próximo año en una segunda fase se podrá en funcionamiento un número similar, que permitirá ahorrar hasta un 30% el pago que mensualmente se hace por este servicio.
El gerente del Hospital, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que “Gracias a esta donación, la institución, estará dando cumplimento a uno de los objetivos de los Hospitales Verdes y Saludables de implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias y renovables”.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la gestión energética en los municipios colombianos, fomentando la eficiencia como herramienta para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.
Por su parte, Darío Mayorga, Coordinador Nacional de Ciudad Energética indicó que, “El municipio de Fusagasugá es el único en Cundinamarca por el momento y fue seleccionado junto a Montería, Pasto, Mompox y Bosconia, dentro de las ciudades piloto que permitirá transitar por el camino de las energías renovables y limpias”.
Información: Gobernación de Cundinamarca