Con el liderazgo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y el apoyo de la alta Consejería para la Felicidad se adelantó el diplomado en “Felicidad, Bienestar y Nuevo Liderazgo” del cual hoy 400 docentes y 50 funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, recibieron su graduación como “Embajadores de la Felicidad”.
Los nuevos embajadores tienen ahora el compromiso de transformar sus entornos educativos, laborales y de relaciones personales gracias a lo aprendido en materia del manejo de las emociones, luego de cursar este diplomado que tuvo una duración total de 12 meses y medio con un total de 120 horas de capacitación presencial y 40 horas en entorno virtual. Los docentes cuentan ahora con herramientas valiosas para impulsar la innovación curricular con el fin de impulsar y fortalecer, además de la razón lógica y el conocimiento tradicional, las diferentes capacidades, cualidades y virtudes de cada uno de los seres humanos a su cargo inculcando el manejo apropiado de las emociones y valores para poder avanzar en un eje estratégico del Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más” como es la reconstrucción del tejido social.
Las Instituciones Educativas focalizadas pertenecen a los municipios de Villeta, Ubalá, Tocaima, Simijaca, Suesca, San Juan de Rioseco, Sibaté, Puerto Salgar, Pacho, Medina, Madrid, La Mesa, Fómeque, Cajicá y Arbeláez.
En el desarrollo del evento de graduación, se destacó que un ser humano feliz es más competitivo y está más dispuesto a trabajar y aportarle a una nueva sociedad.
Tomado de la fanpage de la Gobernación de Cundinamarca