A puertas de terminar el año, el día de ayer se llevó a cabo la última sesión del Consejo de Política Social del año 2018 en el cual se dieron a conocer los avances en políticas sociales que se han realizado en el municipio.
Esta reunión permitió dar una mirada mucho más amplia sobre el desarrollo y ejecución de las políticas públicas que se han generado por parte del gobierno y de la comunidad. Políticas como las relacionadas con la infancia y la adolescencia, la mujer, educación, salud alimentaria y oral, la generación de ingresos y la participación ciudadana. En esta sesión se dio apertura a la sesión con el “Pacto de No Violencia Contra la Mujer” por parte de algunos funcionarios y miembros del gabinete de la Administración Municipal, liderada por el alcalde. El pacto fue implementado por el Consejo Consultivo de Mujeres invitando a toda la comunidad a firmar y comprometerse con la eliminación de todo tipo de violencia.
Asimismo, el encuentro continuó con la presentación de las diferentes políticas públicas, expuestas por las personas que hicieron parte de su formulación e implementación, para el desarrollo social del municipio. Esta actividad se llevó a cabo para dar cierre a un año lleno de retos y logros que permitieron al municipio avanzar en muchos aspectos; por ejemplo, la implementación de las mini juntas como espacios de participación para los niños, proyectos importantes como Cocineritos Ancestrales en el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y otras iniciativas que tienen que ver con el fomento del arte y la cultura como la certificación de la Escuela Recrearte para la formación técnica laboral.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Sopó