Miembros de 6 comunidades educativas del municipio de Cajicá recibieron capacitación en habilidades para vida. Esta iniciativa busca fortalecer los entornos educativos para que sean más seguros y pacíficos.
285 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas no certificadas y 35 jóvenes líderes de las seis IED del municipio de Cajicá se formaron en habilidades para la vida y prevención integral en desarrollo del programa Entornos Educativos Seguros y Pacíficos de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.
El proceso de capacitación se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental (IED) Pompilio Martínez del municipio de Cajicá, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), con el fin de prevenir el uso de sustancias psicoactivas, la maternidad y la paternidad temprana, así como promover la convivencia al interior de las IED del departamento.
Aprendizaje
La formación facilitó el aprendizaje y desarrollo de habilidades para promover la reflexión frente a temas como la población escolar y sus necesidades y la capacidad de respuesta que tienen los equipos de las instituciones educativas. También conocer los marcos conceptuales que orientan la prevención integral y las habilidades para la vida, teniendo en cuenta su posibilidad de aplicación en población escolar.
Y además avanzar en la construcción de propuestas que puedan ser llevadas a
Tomado de la página de le Gobernación de Cundinamarca