Esta estrategia promueve el ingreso y la permanencia de los jóvenes bachilleres en la educación superior, a través de diferentes formas de financiación. Son siete las estrategias a las que pueden acceder quienes sean beneficiados: admisión, matrícula, gratuidad, sostenimiento, transporte, excelencia académica y mérito deportivo.
Haber nacido en Cundinamarca, ser residente desde hace mínimo cinco años en alguno de los 116 municipios o ser parte de las poblaciones especiales oficialmente reconocidas, son algunos de los requisitos para la postulación, además de haber presentado la Prueba Saber 11, estar registrado en el Sisbén y demostrar haber sido admitido en una de las instituciones de educación superior oficial o privada que haga parte de la estrategia.
Los jóvenes egresados de las Instituciones Educativas públicas y privadas del departamento, que deseen postularse para ser beneficiarios del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca, pueden inscribirse a partir del próximo 13 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2018, en la página: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co. Más información de la convocatoria: Dirección de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, teléfono: 7491326.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca