En el departamento de Cundinamarca, el día de hoy 18 de febrero de 2019, se dio inicio a los procesos de formación especializada en aviturismo; son treinta y cinco las personas del Departamento que ejercen la actividad de avistamiento de aves en el territorio. Este se hace con el fin de que los cundinamarqueses puedan fortalecer sus conocimientos y puedan prepararse para ofrecer un mejor producto a los turistas nacionales y extranjeros.
Esta capacitación se da bajo el marco de la construcción del proyecto de Aviturismo Ruta de los Andes Orientales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Idecut.
Este proceso tendrá una duración de un año y será liderado por la agencia internacional Audubon; de igual forma contara con el respaldo del equipo de turismo del Idecut.
Cundinamarca es en la actualidad el 4° departamento con mayor cantidad de especies a nivel nacional y se fortalece con guías y orientadores expertos en aviturismo, de tal forma que genera una alta competitividad en este tipo de turismo de manera internacional de la observación de aves.
Tomado de: Prensa de la Gobernación de Cundinamarca