Rock al Pueblo cumple este sábado 3 de noviembre su quinto año de exhibición. Este festival que anualmente maneja una temática alusiva a algún problema que afecte a la ciudadanía; en este año se manejará la protección a la infancia por todos los niños que han sido víctimas de abuso, maltrato y abandono, esto para llevar a la gente un mensaje que los impacte y los haga reflexionar.
El primer rock al pueblo se hizo en el año 2014 con el objetivo de generar un espacio de integración y convivencia a partir de la música. “Rock al Pueblo desde su esencia misma, se constituye en un espacio de convivencia a través del cual acercamos a la comunidad a otras formas de ver y entender la música”. Cuenta Pablo Andrés Sánchez organizador del evento.
El cronograma de este fin de semana será: un conversatorio y taller el viernes 2 de noviembre en el teatro municipal y el concierto de las 16 bandas, el sábado 3 de noviembre en la Concha Acústica.
Entre las bandas participantes se encuentran: Cimientos, Natural, Tributo Rock, Hysteresis, E3, Noxos, Alharak, Rock y rolos, Natural concept, Pa lo viejo, Munnopsis, Atenea, Exodica, Old boys, Enemigo sacro. El festival cuenta con la participación de Alfonso Espriella quien será el cierre especial del evento.
Tomado de la fan page de la alcaldía de La Mesa