Con la inclusión de cerca de 80 nuevos abuelos, a mediados de esta semana arrancan en su totalidad los programas de protección para la población vulnerable de tercera edad de Chía.
En efecto, y aunque ya habían empezado de manera parcial, en esta semana –acorde con Ximena Galvis, secretaria de Desarrollo Social del Municipio-, entran en operación de forma plena las seis modalidades: Descentralizado, Domiciliario, Atención Prioritaria, Casa Fagua, Hogar San Rafael e Ical.
La entrada en operación de dichos programas se suma al inicio de los que tiene que ver con infancia y jardines sociales, que arrancaron mayoritariamente en el Municipio el pasado 13 de febrero.
“Aunque algunos temas logísticos nos retrasaron un poco, es de gran satisfacción poder decirle a la comunidad que ya están bajo nuestro cuidado cerca de 2.400 adultos mayores”, agregó Galvis.
En ese mismo sentido también hay que mencionar que los programas de la Casa de la Cultura empiezan este 4 de marzo en el sector urbano, previas matrículas.
Tomado de la página de la alcaldía de Chía