Un grupo de unas 50 personas se tomó los dos carriles exclusivos en ambos sentidos, provocando tacos y traumatismos en toda la troncal Américas por al menos media hora.
La operación de Transmilenio en la troncal Américas se ha visto especialmente afectada en los últimos días, debido a bloqueos protagonizados por manifestantes. Durante tres días de la semana pasada, comerciantes y habitantes de los alrededores de Corabastos protestaron contra la ley seca y apedrearon buses y estaciones del sistema. La movilidad en la troncal también se vio comprometida a la altura de la estación La Sabana, cuando el jueves varios usuarios protestaron por falta de servicios. El viernes también se presentó un monumental trancón por el inicio de las actividades navideñas. Este lunes, nuevamente un bloqueo paraliza la operación en la troncal, esta vez en la estación intermedia de Banderas, una de las más concurridas e importantes de la línea Américas.
Antes de las 7:00 a.m., un grupo de unas 50 personas decidió tomarse los dos carriles exclusivos de TM. Como lo hicieron después de la plataforma en que paran los buses que van de sur a norte, el bloqueo logró bloquear el paso en la estación y causó una enorme fila de articulados y biarticulados durante al menos media hora.
Tomado de la página de El Espectador