Desde hoy miércoles 27 de febrero y hasta el primero de marzo, la empresa EMSERCHÍA suspenderá el servicio de agua en los sectores colindantes a la Avenida Pradilla para poner en funcionamiento la nueva red de acueducto construida.
Este corte temporal del servicio del agua se da debido a que ya inicia la recta final de la mega obra que viene desarrollando EMSERCHÍA E.S.P con respecto al cambio de las redes de acueducto de asbesto cemento a polietileno de alta densidad, una obra con un costo de más de $1.700 millones y que mejorará la calidad del servicio de acueducto en todo el municipio.
“En esta oportunidad trabajaremos para ajustar los empates de la tubería de polietileno y pondremos en funcionamiento la nueva tubería que recorre los 3.500 metros lineales de la avenida Pradilla”, señaló el director operativo, Ingeniero Nelson Plata.
Además, Plata recordó que el año pasado se terminó la construcción de esta tubería en polietileno pero se necesita de esta fase final para poner en marcha el cambio de fluido hídrico en el municipio.
Así las cosas la cuadrilla de operaciones de EMSERCHÍA E.S.P trabajará solamente en el costado de sur – norte, lo que quiere decir que los barrios que van a tener suspensión de agua son Delicias Sur, San Francisco, Santa Rita y 20 julio.
Para evitar el menor traumatismo, EMSERCHÍA trabajará de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche – horario en que se presentará la suspensión- y recomienda que en las horas de la noche y madrugada las personas puedan realizar la recolección de agua y abastecerse durante los tres días.