Alrededor de un millón de personas provenientes de todas las veredas del municipio de Chía, Cundinamarca, asistieron a la celebración del Día del Campesino este sábado en la Concha Acústica y en medio del Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz.
El encuentro organizado por la alcaldía municipal rindió homenaje a los campesinos de la región quienes diariamente trabajan en las casi 2 mil hectáreas que cuenta el municipio para las labores agrícolas. Según la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Chía tiene cerca de 1600 campesinos que trabajan principalmente en cultivos transitorios, es decir, cultivos que se rigen acorde a las lluvias y que pueden ser de maíz, arveja, frijol y cilantro principalmente.
El homenaje empezó con la repartición de un almuerzo y una bolsa de bebidas; de fondo tenían una banda con música popular en vivo para empezar a subir el ánimo de los asistentes.
Esto era el preludio a la gran sorpresa que les tenían preparado a todos los campesinos, un bingo en donde el premio mayor era un viaje al eje cafetero y a Cartagena; además de otros premios como herramientas para el trabajo de campo.
Tomado de la página Noticias Día a Día