Gracias al plan choque de 100 días “El que la hace la paga”, Seguridad con Legalidad, a SIJIN de Bogotá capturo a 9 personas pertenecientes a la banda “Los del cerro” o también conocidos como “La banda de Steven”.
Esta banda criminal era una estructura criminal conformada por una familia que se dedicaba a la venta ilegal de estupefacientes ilícitos, además de tener relación en el control de territorios, ajuste de cuentas y muertes violentas por Bogotá. Según informes de la policía, esta banda inició hace dos años con un hombre conocido como Rasguño, quien se tomó el control del sector El Tango en la localidad Rafael Uribe Uribe, con amenazas y homicidios a los que se interpusieran en su camino.
La banda ahora conocida como La banda de Steven se llama así porque su cabecilla un muchacho de 22 años llamados Steven se apodero del liderazgo de la misma, en la que también están involucradas su madre, su hermana, sus tías y su compañera sentimental además de su cuñado; esta banda aterrorizaba toda la zona de Molinos donde se dedicaban a reclutar menores de edad para la venta de estupefacientes.
A través de videos en puntos clave de las zonas donde rondaban se logró detectar el modus operandi de esta banda y se pudo proceder con los planes necesarios para lograr su captura.
Tomado de la página Noticias Día a Día