“Seguimos trabajando”; “hemos puesto toda nuestra voluntad decisión”, comentó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, al referirse a la propuesta que busca suministrar agua potable de calidad a toda la población del municipio de La Mesa.
El gobernador comentó que ese propósito ha cumplido una serie de encuentros con diferentes instancias de la administración nacional, particularmente con el Viceministerio de Aguas, a fin de asegurar la ejecución de la propuesta.
A las citas igualmente acudieron los mandatarios municipales de Bojacá, Anapoima y por supuesto la alcaldesa del municipio de La Mesa, Mercedes Rodríguez González “con el propósito de revisar los avances y las acciones que debemos emprender en esta vigencia, para hacer realidad esta iniciativa que tanto beneficio traerá a estas comunidades”, indicó el despacho.
“El acueducto de La Mesa- Anapoima es, tal vez, el proyecto de agua potable y saneamiento básico más importante que lidera el gobernador Jorge Rey, con una inversión de 29 mil millones de pesos, pretendemos en menos de un año, una vez inicien las obras, poder llevar agua a La Mesa y Anapoima, casi que duplicar el actual suministro que tienen estos municipios”.
El proyecto ha experimentado una serie de tropiezos desde un comienzo cuando la obra fue adjudicada el Grupo Nule, hoy enjuiciados por números escándalos de corrupción.
Tras varias gestiones de tipo legal y financiero el proyecto fue nuevamente activado entre el 2.016 y 2.017 y ahora la administración en Cundinamarca pretende entregar la estructura este año.
Tomado de la fan page de la alcaldía de La Mesa