A través de la estrategia Ecoparque comunal, una convocatoria liderada por el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca-IDACO, 22 organismos comunales fueron beneficiados con proyectos dirigidos a la preservación del entorno ambiental.
“Esta estrategia contribuye al embellecimiento, arborización e instalación de herramientas pedagógicas infantiles elaboradas con material reciclable y permite que los comunales del departamento se empoderen y apropien del territorio; construyendo proyectos de impacto, que beneficien a sus comunidades. Recuperar los espacios recreativos mediante Ecoparque comunal permitirá la participación de niños, jóvenes y adultos en la ejecución de estas obras”, manifestó, Roberto Salazar, gerente del IDACO.
Los 22 organismos comunales beneficiados pertenecen a los municipios de Quipile, Gachetá, Carmen de Carupa, Pasca, Suesca, Sutatausa, Pulí, La Mesa, Lenguazaque, Supatá, Guasca, Soacha, Anolaima, Gachancipá, Ubaque, Mosquera, Ubaté y Sesquilé; los cuales con el apoyo de la comunidad, trabajan en la recuperación de estos espacios recreativos mediante la implementación de procesos participativos ambientales.
Tomado de la página de la Gobernación de Cundinamarca