En una reunión que sostuvieron las Secretarías de Obras Públicas, la de Gobierno, el Secretario Jurídico, la Concejal Gladys Chunza, el Consorcio Cydes, la comunidad y comerciantes de la Cll. 2 Sur, se dio claridad a los retrasos presentados en la obra del Centro de Despachos de Sopó y su alameda para dar solución a diversos impactos que ha traído la misma, en razón de imprevistos y contratiempos que ha tenido el contratista, y que hoy son motivo de impaciencia.
En el desarrollo de la reunión, cada una de las partes tomó vocería e intervino para dar a conocer las diferentes inquietudes y preocupaciones con respecto a la obra, apenas lógicas y comprensibles, las cuales fueron insumo importante para dar tramitación y tranquilidad a los afectados, sin obviar que esta intervención será de impacto positivo no solo para dicho sector, sino para el municipio. El contratista dio como fecha de terminación para el adoquinado de la alameda el 20 de Diciembre, dejando accesos a los predios y establecimientos de comercio y subsanando temas puntuales que también fueron expuestos en la reunión.
Conscientes de las consecuencias que esta intervención ha traído para los establecimientos comerciales ubicados en dicho lugar, una vez se haya culminado la misma, se pondrán en marcha estrategias y actividades para reactivar la actividad económica del sector y aliviar la presión que han vivido en los últimos meses.
Así mismo se generaron otra serie de compromisos, tanto de la Administración Municipal como de la comunidad involucrada, para que en el transcurrir de la finalización de la obra y utilización de la misma, se pueda consolidar un espacio público óptimo.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Sopó