Por segundo año consecutivo, el primer mandatario de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, fue elegido como Alcalde Educador del Departamento, por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Educación Departamental, en los premios ‘Maestros que dejan Huella’ y que año a año premian las iniciativas gubernamentales, de instituciones educativas, docentes y estudiantes que se destacan por su excelencia en el ámbito educativo.
El Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y la secretaria de Educación Departamental, María Ruth Hernández, hicieron la entrega del galardón al mandatario cajiqueño, por su compromiso con la educación, que ha permitido que los buenos resultados se sigan presentando en este municipio de Sabana Centro. Además, por su reiterado empeño en ampliar las instituciones educativas públicas de Cajicá, dejando así un legado para presentes y futuras generaciones.
Pero no son las únicas buenas nuevas educativas para el municipio. Otros 13 reconocimientos fueron entregados a docentes, instituciones educativas, instituciones privadas que apoyan la educación y estudiantes cajiqueños. Entre ellos, el reconocimiento en la categoría maestro de la cultura y deporte para tres docentes del municipio, los cuales ganaron medalla de oro, plata y bronce respectivamente, siendo dos de la misma institución educativa.
Tomado del boletín informativo prensa y comunicaciones Cajicá