La Alcaldía Municipal de Cajicá, gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la entidad pública Región Central – RAPE – lideran las jornadas ‘Cambio verde’, una iniciativa con la cual se intercambian materiales reciclables por frutas, verduras y otros alimentos frescos y saludables.
Hasta el momento se han realizado dos jornadas con una gran acogida por parte de la comunidad. En la más reciente del pasado 2 de noviembre, se recolectaron 462 kilos de material reciclable y participaron 8 productores del municipio, entre ellos el programa adulto mayor con el proyecto de panadería, el programa de discapacidad con su proyecto de jabones, el proyecto de jóvenes con champiñones y otros cinco participaron con hortalizas, huevos y fruta.
Se beneficiaron 59 personas de la comunidad y 51 que trabajan en Arca. Además, se entregaron 129 bolsas de leche, pues Alquería se unió a esta iniciativa, dentro de sus estrategias de responsabilidad social empresarial y ambiental.
El próximo 9 de noviembre se realizará nuevamente la jornada de Cambio Verde, en el Parque Principal de nuestro municipio.