Entre las campañas que más trabajo y que más esfuerzos ha dedicado es la que busca detener la propagación de vectores trasmisores de numerosas enfermedades como el dengue, zika y chicungunya. Además de que con estas campañas se busca promover hábitos que eliminen otros trastornos prevenibles que pueden ser tratados con buenas prácticas de higiene, cuidado y salud personal.
Las tareas fueron desarrolladas los días anteriores mediante visitas a residencias en donde están suministrando peces guppy los cuales atacan las larvas del zancudo Aedes Aegypti, responsables de un gran número de casos en Fusagasugá y poblaciones vecinas de infecciones de las enfermedades antes mencionadas. Los zancudos están siendo combatidos en albercas y depósitos de agua en donde suelen reproducirse el insecto; las actividades fueron concentradas en sectores de la Comuna Norte y Comuna Sur Oriental.
La Secretaría de Salud de Fusagasugá también adelantó capacitaciones con los líderes comunales a fin de fomentar prácticas que permitan detener enfermedades crónicas no trasmisibles y de salud laboral.
A estos encuentros, además, fueron convocados los integrantes de las JAL y de las Juntas Administradoras. La idea es ilustrarlos en temas relacionados con la prevención del cáncer de mama, cuello uterino, y de próstata.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Fusagasugá