En medio de la recta final de la “Revolución Vial” que lidera la Secretaría de Obras Públicas, y en la que se han adecuado y rehabilitado al menos el 70 por ciento de las vías principales del Municipio, la administración cerró la vía que desemboca al Parque Ospina y por donde circulan varias rutas de transporte público que van a Centro Chía y Cajicá, es decir, la calle 13 entre carreras 11 y 10.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, la intervención se realizará en tiempo récord, en solo 5 días, de acuerdo al compromiso asumido por el alcalde Leonardo Donoso con los comerciantes de este sector.
“La cuadrilla de trabajo estará día y noche para cumplir con los tiempos estimados como también habilitar el paso peatonal y entregar cuanto antes”, señaló el mandatario.
Y aunque el frente de obra se pronostica avance rápidamente es evidente que el tráfico en este sector se dificulta, por eso la Secretaría de Movilidad recomienda rutas alternas, por ejemplo tomar la carrera 11 desde la calle 13 hasta la 14, para retornar por la carrera 10.
“Hemos dispuesto agentes de tránsito para que ayuden a descongestionar una de las arterias viales que da salida a los colectivos que van hacia Centro Chía”, señaló el secretario de movilidad Jorge Iván De Castro.
Tomado de la página de la alcaldía de Chía