Ordenan suspender tala de árboles en el parque Japón del nororiente de Bogotá

    7

    La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales ofició al Distrito para suspender “la ejecución del aprovechamiento forestal, dada la probable afectación, daño, peligro y riesgo que eventualmente pudiera causarse al ambiente” en el parque Japón, ubicado en la carrera 11, entre calles  86 A y 87, la localidad de Chapinero. A la decisión de la Procuraduría, que ayer exigió  al Distrito que adopte medidas para evitar afectaciones y riesgos al ambiente, y reconoció la importancia de los bosques urbanos como parte fundamental para mitigar el cambio climático en la ciudad. Ahora, un juez aceptó una acción popular y concedió medidas cautelares de urgencia, determinando así la suspensión de todas las obras que allí se proyectan. 

    La acción popular fue presentada por el Concejal Roberto Hinestrosa del partido Cambio Radical afirmando que los vecinos del sector nunca fueron tomados en cuenta para hacer el rediseño arquitectónico en esta zona adicionalmente que sería un daño irreparable para el medio ambiente ya que se talarían 33 árboles para la construcción de una cancha sintética y otros escenarios deportivos.

    Por eso, han solicitado que, en vez de hacer la remodelación, se haga un buen mantenimiento. Asimismo, rechazan la alta inversión que habrá para la remodelación, que supera los $3.000 millones.  El distrito aseguró que el parque tendrá nuevos espacios y un incremento de espacio del 12% dando espacio a niños y adultos pues contará con juegos infantiles, canchas deportivas y zonas deportivas.

    Tomado de la página de El Espectador