La Personería de Zipaquirá, en cabeza de Miller Mauricio Castro Duque, mediante fallo de primera instancia sancionó a Óscar Adolfo Garnica Chisnes, por presuntamente haber conducido un vehículo de servicio oficial en estado de alicoramiento”.
La Agencia del Ministerio Público, mediante fallo de primera instancia, declaró disciplinariamente responsable a Garnica Chisnes, exfuncionario del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, I.M.C.R.D.Z., por haber conducido un vehículo de servicio oficial, en estado de alicoramiento el día domingo 05 de noviembre de 2017, según se desprende de la prueba de alcoholemia, practicada por agentes de tránsito del municipio.
Como consecuencia de lo anterior, la Personería le impuso como sanción la suspensión en el ejercicio del cargo por el término de seis meses y la imposibilidad de ejercer la función pública por el mismo periodo.
Al momento de la ejecutoria del fallo de primera instancia, el sancionado había cesado en el ejercicio de sus funciones en la entidad, en consecuencia, ese despacho mediante la resolución No. 002 de 2019, sustituyó la sanción convirtiéndola en salarios devengados al momento de la comisión de la falta, valor que asciende a la suma de $7.433.286, que deberá pagar el sancionado en un plazo de treinta días, a favor de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá.
Tomado de la página Extrategiamedios