La Secretaría de Movilidad informó que realizará el cambio de semáforos en la ciudad, se instalarán unos nuevos semáforos inteligentes, estos serán controlados en tiempo real desde un centro de gestión del tránsito, dando prioridad a los corredores viales más congestionados.
En marzo comenzará la implementación de 54 nuevas intersecciones semaforizadas y la instalación de 240 complementos con semáforos peatonales y bicicletas, lo cual se extenderá hasta febrero y abril de 2020.
Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad dijo, “Tenemos buenas noticias para la ciudad. En abril estaremos entregándole a Bogotá su nueva central semafórica que se integrará a nuestro Centro de Gestión de Tránsito y será el inicio de una nueva era en el tráfico de la ciudad”. Los semáforos actuales de la ciudad son solo para vehículos, no cuentan con paso a peatones ni para bicicletas, situación que cambiará con los nuevos semáforos.
Alejandro Forero, asesor de la Secretaria de Movilidad expresó “Van a haber 54 intersecciones nuevas, 42 las alcanzamos a hacer este año. Van a haber pasos para peatones y para biciusuarios que hoy no tenemos, en este año debemos hacer más de 200”.
El proyecto llamado Sistema Inteligente de Semaforización, buscará mejorar la movilidad en Bogotá, ahorrando hasta el 30% en el tiempo de viajes en la ciudad. Los semáforos se ajustarán dinámicamente a las condiciones del tráfico de la ciudad en tiempo real y funcionarán con luces LED.
Tomado de la página Extrategiamedios