El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, expuso ante los delegados del Departamental Nacional de Planeación (DNP), alcaldes municipales, concejales, líderes comunales, representantes de gremios y de población vulnerable, las apuestas regionales que, a su juicio, deberían ser incluidas en el documento final del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
La declaración del primer mandatario cundinamarqués se hizo en desarrollo de la Mesa Departamental de Trabajo para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’ 2018-2022, que se realizó en la Plaza de La Paz de la Gobernación de Cundinamarca.
El gobernador destacó en su intervención los grandes proyectos de infraestructura como el Aeropuerto El Dorado II, la navegabilidad por el Río Magdalena y el fortalecimiento del sistema férreo de Cundinamarca. También mencionó importantes proyectos de infraestructura vial como el viaducto a Soacha, el Transmilenio por la Avenida Ciudad de Cali hasta Soacha, la Perimetral Sur, la ALO Sur, los terceros carriles de la vía Bogotá-Girardot, las troncales de Rionegro, del Guavio, del Carbón, de Los Andes, la Conexión Sabana y la Perimetral de Oriente, entre otros.
El primer mandatario departamental enunció, una a una, las iniciativas más importantes para el departamento en materia de emprendimiento y equidad, en sintonía con la propuesta del Gobierno Nacional: Legalidad + Emprendimiento = Equidad, que constituye la base de su Plan Nacional de Desarrollo.