La Alcaldía Municipal de Tenjo y la Oficina de Salud Pública, unieron esfuerzos para informarle a todos los habitantes del municipio que actualmente se está llevando a cabo la jornada de Recolección de Caninos en condición de abandono, dando cumplimiento al Código de Policía Ley 1801 de 2016, título XIII, articulo 118 y 124, a las metas del Plan de Desarrollo y a las solicitudes previas de la comunidad durante todo el año.
Este proceso se ha adelantado con un equipo de profesionales y con la Fundación Caninos del Bosque, los cuales se encargan de recoger, valorar medicamente, asignar nombre y cumplir con la manutención en un tiempo que no supere los 30 días para así cumplir y dar inicio a la jornada de adopción.
Las mascotas son llevadas a la Fundación Caninos del Bosque, ubicada en la Vereda Guangatá, parte alta, donde reciben cuidado, protección y los servicios anteriormente nombrados.
Si aparece el dueño debe acercarse a la Oficina de Salud Pública, donde serán orientados en el proceso de devolución. Los animales que no sean adoptados, serán llevados al Centro de Bienestar Animal con el que cuenta el Municipio de Tenjo, ubicado en la Vereda Santa Cruz, donde podrán ser adoptados y contar también con los cuidados pertinentes, hasta que llegue una persona interesada en su adopción.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Tenjo