Una de las actividades más esperadas por los comunales del departamento tuvo lugar en desarrollo de Expo Cundinamarca 2018, la gran firmatón que permitirá adelantar obras de infraestructura en Cundinamarca por un valor superior a los $2.000 millones.
Recursos
La iniciativa hace parte de las actividades de fortalecimiento de las organizaciones comunales que viene adelantando el gobierno departamental, con el propósito de adelantar obras de impacto social y comunitario en la región.
“La inversión para la ejecución de estos convenios es de 2.063 millones y hasta la fecha hemos entregado $22.000 millones pesos a las Juntas de Acción Comunal, algo histórico en Cundinamarca. La inversión en los territorios es fundamental en este propósito de crear lazos comunitarios. La verdadera acción comunal se funda en los principios de que todos queremos vivir mejor”, manifestó el primer mandatario de Cundinamarca.
Tras la firma del simbólico pacto, 51 Juntas de Acción Comunal de 34 municipios, se verán beneficiadas con 41 placa huellas, dos polideportivos, dos mejoramientos de polideportivos, dos mejoramientos de vivienda, una rehabilitación de salón comunal y tres construcciones de senderos peatonales.
Rey fue enfático en solicitarles a los comunales limpiar el corazón y descargar el alma de prejuicios para trabajar en equipo, con la consigna de la no subcontratación. Por su parte Erika Sabogal, gerente del Fondo para el Desarrollo de Cundinamarca (Fondecún), manifestó que la Acción Comunal es el reflejo del trabajo en equipo para lograr el desarrollo de obras de interés común. “Llegaremos de manera eficiente y transparente para llevar a cabo las obras que hoy firmamos con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal“.
Y Julio Roberto Salazar, gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco), resaltó que los directores de Juntas de Acción Local son los gerentes de sus proyectos y contribuyen con su trabajo a la construcción de tejido social, que cuenta con un músculo institucional acompañándolos.
Tomado de la página de la Gobernación de Cundinamarca