La Administración Municipal de Zipaquirá en asociación con el Parque de la Sal – Catedral de Sal de Zipaquirá, INPEC y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), desarrollaron las Olimpiadas Carcelarias en el Centro Penitenciario Zipaquirá.
Esta actividad inició el pasado 12 de noviembre y se desarrolló durante dos semanas donde vincularon a las competencias a un gran número de presos del municipio. Los internos participaron en diferentes destrezas como: fuerza, baloncesto, mini tejo, banquitas, ajedrez, tenis de mesa, voleibol y rana, parqués, transformando la monotonía en verdaderos encuentros de paz, sana competencia y respeto por el rival, especiales valores de estas olimpiadas 2018.
Al finalizar cada encuentro deportivo los reclusos compartían un almuerzo con todas las personas del centro penitenciario. Uno de los grandes objetivos de esta actividad era inculcar entre los internos la sana competencia además de realizar estas actividades como forma de distracción pues ellos aseguraron que el deporte les hace encontrar una nueva forma de libertad, integración respeto y anhelo para superar todos los problemas en que infortunadamente están viviendo.
La premiación se logró gracias a la gestión del alcalde Rodríguez Valbuena y del INPEC. Este evento se realiza dos veces al año, una versión semestral.
Tomado de la página Extrategiamedios