En un evento presidido por el gobernador Jorge Rey, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) firmó 63 convenios con 50 municipios para la atención de la infraestructura en los 116 municipios, que complementan una inversión histórica que asciende a los $1.5 billones en lo corrido de la actual administración.
El gobernador afirmo “Hemos logrado grandes cosas con el Sistema General de Regalías (SGR). A la fecha tenemos 4 proyectos aprobados y ejecutados. Estamos gestionando 28 proyectos adicionales con el SGR, lo que nos garantizará llegar directamente a los territorios que más lo necesitan”.
El gobernador señalo que desde el 2016 hasta la fecha se han invertido $834mil millones en infraestructura para infraestructura vial apostando a la conectividad y la integración regional atendiendo 787 kilómetros. Los municipios beneficiados con estos mejoramientos viales en puntos estratégicos son Pacho (vía Pachunsa-San Antonio de Aguilera), Vianí, (Vía a Manillas) Anolaima (Florida-Nebraska), La Vega (Mejoramiento del anillo vial), Funza, La Peña, El Peñón, Quipile, Cachipay, Viotá, Caparrapí, Susa, Cajicá, Fomeque, Fosca, Paime, Une, Sibaté, San Antonio del Tequendama, Ubalá, Villeta, San Bernardo, Girardot, Supatá, Tibacuy, Sutatausa, Apulo, Chocontá, Tena, Zipaquirá, Guatavita, Subachoque, Guachetá y San juan de Rioseco.
Así mismo se destacan obras como el mejoramiento de espacios públicos, deportivos y barriales, cerramientos de IED en municipios como La Peña, Guaduas, Tibirita, El Colegio, Yacopí, Guayabal de Síquima, Ubaque, Tausa, Fúquene, Viotá, Topaipí, Villagómez, Ubalá, Jerusalén y Zipaquirá.
Tomado del Boletín Informativo