La alcaldía de Soacha y la policía Nacional realizaron operativos en el municipio para verificar las condiciones sanitarias de los alimentos que son comercializados.
Las autoridades del municipio de Soacha realizaron operativos de control a los vehículos que transportan alimentos por los sectores de la Autopista Sur en sentido Soacha-Bogotá en horas de la madrugada.
Estos operativos conjuntos entre la Alcaldía de Soacha y la policía Nacional tardaron más de tres horas con el fin de verificar las condiciones sanitarias de los alimentos transportados que serán comercializados y distribuidos en las plazas de mercado y tiendas minoristas del municipio y de la capital del país.
Durante el desarrollo del operativo se verificó la adecuada conservación de los alimentos que requieren de frío para ser transportado, el concepto sanitario del vehículo y el curso de manipulación de alimentos de los transportadores fueron los parámetros que se evaluaron por las autoridades de salud de Soacha.
En lo que va del año se han decomisado tres toneladas de alimentos por ser un riesgo para la salud pública, por lo que este tipo de operativos son muy acertados.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Soacha