La ceremonia de posesión del nuevo comandante comenzará desde las 10:00 am en la Plazoleta de La Paz en la Gobernación de Cundinamarca, donde se presentará el nuevo comandante de la Policía de Cundinamarca.
El coronel Nestor Lincon Borja Miranda, será el reemplazo del coronel Edwin Chavarro, tiene 46 años y lleva 28 al servicio de la Policía Nacional, ha trabajado en los departamentos de Arauca, Sucre, Santander, Amazonas, Tolima, Guaviare, Norte de Santander y Caldas, también ha asumido la responsabilidad en las direcciones Antinarcóticos, Operativa, de investigación Criminal y las oficinas de Planeación. Cuenta con más de 110 felicitaciones y con 30 condecoraciones en su hoja de vida.
Nació el 31 de agosto de 1972 en la ciudad de Bogotá, Creció un hogar humilde, lo que le ha permitido, escalar peldaños y llegar a uno de los más importantes cargos otorgados por la policía nacional.
Ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander el 24 de enero de 1991 y desde allí empezó a forjar su liderazgo y a destacarse por su ímpetu para el logro de objetivos.
Su primera unidad fue el Departamento de la Policía de Bolívar, dos años después hizo parte del departamento de la Policía Arauca, de allí un año más tarde, fue trasladado para hacer parte del Comando de Operaciones Especiales, COPES, donde estuvo por un lapso de 4 años llegando a ser instructor para la formación de estudiantes en esta área.