4271 familias de las zonas rurales en los municipios de Quebradablanca, Beltrán, Nimaima, Bituima, San Juan de Rioseco, Suesca, Tocaima, Villeta y Quipile serán beneficiados con la instalación de gas domiciliario gracias a una inversión de$ 12463 millones de pesos.
Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, los operadores de OP&S Construcciones S.A. ESP, Yavegas S.A. ESP y las administraciones de estos nueve municipios que permitió la firma de estos convenios que beneficiaran a las viviendas ubicadas en sectores como Paquiló, La Popa y Gramatoral de Beltrán; La Sierra de Bituima; Tobia de Nimaima; La Magdalena y Tobia de Quebradanegra; La Sierra de Quipile; San Nicolás de San Juan de Rioseco; Suesca; Pubenza de Tocaima y Bagazal y El Puente de Villeta.
La inversión realizada es de $12463 millones de pesos, de los cuales la gobernación puso $1703 millones, $2337 millones de pesos fueron de los municipios para el componente de subsidios; los operadores aportaron $2128 millones de pesos para la financiación a los usuarios por conexiones e instalaciones internas y $6294 millones para el sistema de distribución.
Este gran logro ubica a Cundinamarca como el segundo departamento del país, después del Huila con cobertura del 100% de los municipios de gas domiciliario.
Tomado del boletín informativo de la Secretaría de Prensa y Correo