La alcaldía de Soacha en una alianza con a Cruz Roja Colombiana y la Embajada de Estados Unidos realizaron una jornada de prevención y promoción de la salud para todos las personas que están llegando del vecino país Venezuela y que actualmente se encuentran habitando o de paso en el municipio.
Durante esta jornada, las familias venezolanas pudieron acceder de forma gratuita a diferentes servicios, entre estos: vacunación para niños, madres gestantes y adultos mayores, así como la toma de talla (peso y estatura), salud oral; valoración nutricional y aseguramiento en salud y SISBEN. La embajada de Estados Unidos hizo una donación de 15 mil dólares que se vieron representados en medicamentos y elementos complementarios a la jornada de salud, como anteojos que les fueron entregados a las personas que las necesiten. Además más de 100 profesionales de la salud prestaron sus servicios de forma totalmente gratuita a la jornada que asistieron más de 3000 personas del vecino país.
El acalde de la ciudad, Eleázar Gonzales expreso su agradecimiento a la Cruz Roja Colombia y a la Embajada de Estados Unidos por unirse y apoyar esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los venezolanos mientras se encuentran en nuestro país.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Soacha