Con el objetivo de controlar la población de perros y gatos que habitan en el municipio, el alcalde Wilmar Alexander, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y la Asociación Defensora de Animales Girardot realizaron la jornada de esterilización para animales.
En esta jornada se operaron a un total de 77 caninos y felinos en el salón comunal del barrio los Panches entre ellos a diez perros y gatos sin dueño. La idea es velar por la salud de los animales del municipio como una responsabilidad que ha asumido la administración “Sembrando Futuro”.
Además se realizó un muestreo de sangre a los caninos en conjunto con un médico veterinario epidemiológico de la Universidad de la Salle para la detección preventiva de enfermedades producidas por garrapatas ya que estas pueden llegar a afectar a los seres humanos.
La administración municipal hace una invitación a todas las personas que aún no han esterilizado a sus mascotas a que en las próximas jornadas que se realizarán próximamente con fechas aún por confirmar.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Tocaima